Casos Representativos

El Pueblo contra A.C.

-Un policía de incógnito testificó a que compró crack de A.C. Dos policías adicionales testificaron a que vieron a A.C. venderle el crack al policía de incógnito, y momentos después arrestaron a A.C. con dinero marcado. Es Sr. Lynch cuestionó a los policías sobre alegaciones del pasado de que arrestaron falsamente, sometieron a las personas a registros integrales ilegalmente, y plantarle pruebas a los arrestados. Durante el interrogatorio de el Sr. Lynch, el juez le preguntó al policía si quería invocar su derecho de la Quinta Enmienda contra la auto-incriminación. A.C. estaba enfrentando a la deportación al ser encontrado culpable. A.C. fue declarado inocente de todos los cargos en la Corte Suprema de Brooklyn.

El Pueblo contra M.C.

-M.C. fue acusado de darle un puño a la mandíbula de otro hombre, rompiéndole tres de los dientes después de que habían tenido una discusión. El contrainterrogatório de Mr. Lynch reveló que las lesiones del acusador no eran consistentes con dientes lascados en una pelea de puños. El acusador admitió, durante el interrogatorio de el Sr. Lynch, de que el estaba testificando contra M.C.con el objetivo de obtener dinero para tratamientos dentales estéticos. M.C. estaba enfrentando a la deportación al ser encontrado culpable. M.C. fue declarado inocente de todos los cargos después de cinco minutos de deliberación.

El Pueblo contra S.M.

-Dos policías testificaron de haber encontrado una pistola .380 del carro de S.M. segundos después de verlo poner la pistola dentro del carro. S.M. era un padre con hijo pequeño y acusado de delitos que cargaban una pena de hasta quince años. S.M. fue declarado inocente de todos los cargos en la Corte Suprema de Brooklyn.

El Pueblo contra J.F.

-Un policía testificó que J.F. estaba manejando bajo la influencia de alcohol con un nivel de alcohol de .024 de un por ciento en la sangre. J.F. se estaba enfrentando a una pena de un año en la cárcel al ser arrestado por su primera vez. J.F. fue declarado inocente de todos los cargos en la Corte Criminal de la Ciudad de Nueva York.

El Pueblo contra R.M.

-R.M. fue acusado de robar a una bodega a punto de pistola. El robo fue grabado por video de vigilancia. R.M. fue declarado inocente de todos los cargos en la Corte Suprema de Brooklyn

El Pueblo contra G.G.

-Oficiales de policía testificaron que habían encontrado una arma de fuego en el carro de G.G. La Fiscalía declaró que el acusado había escrito una carta de confesión. G.G. fue declarado inocente de todos los cargos en la Corte Suprema de Brooklyn.

El Pueblo contra R.S.

-Un profesional médico fue parado por atravesar una luz roja. Un alcoholímetro marcó su nivel de alcohol en la sangre en .245 de un portento, tres veces mas del limite legal.

R.S. evitó un registro criminal después de que el Sr. Lynch le presentó pruebas a la Fiscalía de que ser encontrado culpable de un delito menor tendría repercusiones en su carrera medica y sus planes de atender una escuela de graduados.

El Pueblo contra J.C.

-Un agente de bienes raíces fue parado después de girar bruscamente y medir un nivel de alcohol de sangre de .15 de un por ciento después de una prueba de aliento preliminar. El Sr. Lynch pudo negociar un acuerdo con el Fiscal de un cargo de cambio de carril errático después que el policía admitió bajo interrogación de que no había calibrado el alcoholímetro correctamente.

El Pueblo contra V.C.

Un estudiante de universidad fue arrestado después de que guardias de seguridad en un night club en Manhattan supuestamente hallaron que cargaba 22 pastillas de MDMA (Molly). El Sr. Lynch convenció al Fiscal a desestimar el caso contra su cliente después de completar un programa antidrogas de poca duración.

El Pueblo contra J.A.

Un hombre en Brooklyn fue arrestado después de que la policía supuestamente había encontrado una cuarta onza de cocaína en su carro. El Sr. Lynch pudo negociar un acuerdo de rebajar el cargo a conducta impropia para su cliente.

En el asunto de A.H.

Un padre que necesitaba su licencia para llevar a sus niños a la escuela y a sus actividades estaba enfrentando una revocación de su licencia por un año por haberse negado a someterse a un examen de aliento después de un arresto por DWI. En el juicio frente al DMV, el Sr. Lynch alegó, exitosamente, que el incidente ocurrió en un puesto de control anticonstitucional. De esa manera, él pudo evitar la revocación de la licencia para su cliente.

P.M. contra la ciudad del Nueva York, et al.

Un conserje que se iba del trabajo fue cuestionado por oficiales de la policía sobre un crimen por el cual el había sido testigo. Este se quejó cuando un policía trató de detenerlo fisicamente. Le dieron una descarga eléctrica, lo rociaron con spray de pimienta y lo acusaron falsamente de un crimen. El Sr. Lynch pudo obtener un acuerdo sustancial para su cliente por el arresto falso, el dolor y las lesiones físicas.

M.N. contra la ciudad de Nueva York, et al.

El NYPD acusó falsamente una madre de dos hijos por la obstrucción de administración gubernamental después de que ella se había negado a permitir que la police entre a su habitación sin orden de registro. El Sr. Lynch pudo negociar un acuerdo sustancial por el arresto falso.

R.E. contra la ciudad de Nueva York, et al.

-Una estudiante de universidad fue arrestada y tirada al piso por la policía después de que ella los había llamado para mediar una discusión entre ella y el dueño de una tienda. El Sr. Lynch pudo negociar un acuerdo sustancial por el arresto falso, dolor y lesiones físicas de su clienta.

J.C. et al contra la Ciudad de Nueva York, et al.

-Oficiales de la policía arrestaron falsamente a una abuela, su hija y su nieta después de que un sospechoso de un tiroteo dejó su arma cerca de la puerta de frente de donde vivían. El Sr. Lynch pudo negociar un acuerdo sustancial por el arresto falso de la familia.